Cargando contenido

Aseguran que el deportista solucionará su situación en Estados Unidos.

Jhon Viáfara fue extraditado hacia Estados Unidos
Jhon Viáfara fue extraditado hacia Estados Unidos
Cortesía: Dijín de la Policía

Elier Viáfara, padre del exfutbolista Jhon Viáfara, asegura que a pesar de la difícil situación del deportista se va a demostrar su inocencia en el exterior y va a regresar a Colombia como un hombre libre.

Jhon Viáfara fue extraditado a los Estados Unidos requerido por los delitos de concierto para fabricar y distribuir cocaína y por concierto para delinquir.

Le puede interesarEjército destruyó laboratorios de cocaína en el Valle del Cauca

“Es algo duro pero era el anhelo de él: irse rápido hacia la Corte y espera a ver qué es lo que pasa. Según él, dice que él no va a demorar allá; él no debe nada, según él”, dijo su padre.

El futbolista, oriundo de Robles, un corregimiento de población afrodescendiente de Jamundí, Valle, fue capturado el 19 de marzo del 2019 por presuntamente traficar con más de 2.500 kilogramos de cocaína y hacer parte de una red trasnacional que tendría nexos con el Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia. 
 
“Es que la gente que he oído y he visto en este país que han extraditado son personas que millonarias, que tienen muchas propiedades y lujos. Nosotros no vivimos pobres pero no se ven lujos. Por eso es que esta situación tiene consternada a toda la familia y amigos acá en el pueblo”, dijo el señor Viáfara.

El padre de quien fue campeón de la Copa Libertadores de América con el Once Caldas es un hombre muy reconocido en Robles por ser el comandante de los bomberos voluntarios de esa localidad y un líder cristiano, además por su trabajo en la confección, actividad con la que sostiene a su familia.

Se acordarán de mí, verán que Jhon no va a demorar allá; muy pronto lo vamos a ver acá con la ayuda de Dios porque además sabemos que la DEA estuvo mirando por acá, haciendo investigaciones y ellos acá pueden ver que es la misma familia que ha estado desde hace 200 años”, explicó.

Le puede interesar: A golpes fue asesinado un recluso en la cárcel Villa Hermosa de Cali

Lo que tenemos es lo que han dado los abuelos de mi esposa, nada de propiedades como otros medios de comunicación lo han hecho ver”, puntualizó Viáfara.

El abogado del exselección Colombia, Carlos Enrique Viveros, dijo en Win Sports que confía que Jhon Viáfara pueda demostrar su inocencia en los Estados Unidos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido