Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El fin del conflicto ya es un hecho": Jorge Arias, alcalde de Caloto Cauca

El alcalde del municipio de Caloto, norte del Cauca, Jorge Arias se pronunció frente a los últimos anuncios entre Gobierno y Farc con las conversaciones de la Habana.



Jorge Arias, celebra los avances porque permiten pensar más allá del conflicto.

“Es una muestra de que el proceso va por buen camino, de que el proceso es serio, y es una muestra al pueblo colombiano y a la comunidad internacional de que el fin del conflicto ya es un hecho”.

Arias agrega que ahora el Gobierno debe mirar hacia las regiones para abordar el tema de la desmovilización pero también que los municipios deben reorganizarse para atender la situación.

En un proceso de desmovilización de las Farc son muchos los desmovilizados y por consiguiente muchos los reinsertados a la vida civil. El gobierno, los departamentos y municipios tendremos que estructurarnos y reestructurarnos orgánicamente de tal manera que podamos responderle a esta exigencia, a este nuevo mercado porque van a llegar nuevas necesidades a nuestros municipios. El Gobierno debe estar planeando cuál va a ser la estrategia financiera para poder sostener a esta gente que se reintegra a la sociedad, a la vida civil”.

El municipio de Caloto ha sido una de las regiones más afectada por el conflicto armado. Ha quedado sitiado cuando se presentan combates entre ejército y Farc, las muertes selectivas han sido constantes y los desplazamientos en ocasiones han superado las 300 personas.