Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador del Cauca y El alcalde de Popayán están entre los “Mejores Gobernantes en Reconciliación”

Como finalistas de “Mejores Gobernantes en Reconciliación" están nominados el alcalde de Popayán Francisco Fuentes Meneses y el gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez.



El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araujo. Luego de la evaluación del trabajo de cada mandatario realizada por las universidades El Rosario, Externado de Colombia, Santo Tomás, El Norte, Sergio Arboleda, Jorge Tadeo Lozano, Santa Marta y Universidad del Cauca.

El Gobernador del Cauca, Temístocles Narváez, se mostró complacido por el anuncio y se pronunció ante esta postulación:

Hemos hecho un trabajo muy grande en estos largos tres años de reconciliación de cultura de paz, de enseñanza para que creamos en la necesidad de terminar con la guerra. Este reconocimiento me impulsa a trabajar cada día más en la terminación del conflicto y sembrar en Colombia la esperanza y la paz”.

Con este reconocimiento se pretende evaluar la gestión de las políticas propuestas por los gobernantes locales y regionales que promueven o facilitan los procesos de reconciliación y generación de capacidades en los ciudadanos hacia la reconciliación.

Los mandatarios de la región comparten el reconocimiento en la Categoría Gobernaciones con el Gobernador del Meta, Alan Jara y de Antioquia Sergio Fajardo. Y en la Categoría ciudades Capitales, con los Alcaldes Francisco Guerrero de Cali, y Harold Guerrero de San Juan de Pasto.

El reconocimiento será entregado en el mes de diciembre en Bogotá y cuenta con el apoyo de Reconciliación Colombia, USAID y OIM.