Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministerio del Interior designó como gobernadora ad hoc para el Valle del Cauca, a la secretaria de Salud del Departamento, María Cristina Lesmes.

Lo anterior, por petición de la titular Dilian Francisca Toro Torres, con el fin de ofrecer las garantías para la jornada electoral de este domingo.

La Secretaría Jurídica del departamento, informó que las labores que va a realizar la gobernadora ad-hoc son las funciones que desempeña un mandatario seccional, pero en este caso la designación se realiza para efectos de garantizar imparcialidad en los comicios.

Continuando con los temas de elecciones, se presentó una novedad en la ciudad de Palmira donde los funcionarios de la Registraduría Municipal debieron trasladarse en volquetas a las zonas rurales de dicha población vallecaucana.

Lo anterior se dio, en vista de que los vehículos que puso a disposición la administración local y que tenían como fin transportar a los empleados no llegaron.

Por tal motivo en los vehículos pesados que transportaban urnas electorales, al igual que cubículos, debieron ascender este sábado los funcionarios de la Registraduría que tenían a cargo dicha tarea.

El secretario de Gobierno de Palmira, Fabio Mejía, añadió que con anticipación hubo toda la coordinación logística, para que no se registraran contratiempos, tal y como lo pudieron constatar testigos del proceso de instalación del material electoral en zona rural de este municipio.

Se conoció que el material logístico llegó finalmente a su destino y fue instalado por los responsables de cumplir con la labor.

En cuanto al número de votantes, en el Valle del Cauca, tres millones 435 mil personas están aptas para votar, de esta cifra un millón 668 mil 499 corresponde a Cali. Se dispusieron en el departamento mil 042 puestos con nueve mil 980 mesas y 67 mil 450 jurados se encargaran de los comicios de este domingo. Para la capital están listos 184 puestos con cuatro mil 670 mesas.

Sobre elecciones relacionadas con Cámara de Representantes, 154 candidatos aspiran a 13 curules que tiene el Valle del Cauca.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.