Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capurganá, Chocó.
Capurganá, Chocó. Foto pantalla tomada de Twitter.

Luego que un líder de la comunidad de Capurganá (Chocó) denunció a través de un video el colapso y la inundación de basuras en el corregimiento costero, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, respondió que "efectivamente, este tipo de cosas no pueden pasar en un país que busca el desarrollo sostenible". 

En contexto: Colapso de muro inundó de basuras las calles de Capurganá, Chocó

En el video, el líder llama al presidente, Iván Duque, al director de Codechocó (autoridad ambiental) y demás entidades, porque "esto no resiste un kilo más de basura. Es una verdadera tragedia, señor ministro de Ambiente. ¿Cómo seguimos impulsando el desarrollo turístico con semejante crimen ambiental que se está generando?", cuestionó. 

El vocero continúo diciendo que "cerca de 120 mil turistas ingresan basuras y el corregimiento no tiene dónde depositarlas. Señor alcalde (Acandí, Chocó) llegue acá, todos podemos y debemos aportar. Sabemos que usted solo no puede solucionar el problema". 

Ante este panorama, donde el ciudadano se ve detrás del "mar de basura" en medio de la exótica naturaleza que caracteriza a esta zona del país, el ministro de Ambiente dijo en su cuenta de Twitter que "muchas gracias por tu denuncia. Efectivamente, este tipo de cosas no pueden pasar en un país que busca el desarrollo sostenible. Mañana mismo una comisión de @CodechocoPrensa estará en la zona evaluando la situación. Como lo dices, entre todos podemos buscar la solución". 

El trino reseñó la llegada de la autoridad ambiental local (Codechocó), que según fuentes del Ministerio ya está en la zona haciendo la evaluación de lo sucedido. 

El ciudadano también instó a la responsabilidad por las basuras a la empresa EPM, pues argumentó que parte de los residuos que llegan a Capurganá provienen de los turistas de Medellín. "Esto requiere de una acción urgente", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.