Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Valle, lanzan plan vial para disminuir accidentes de tránsito
La Gobernación del Valle lanzó la campaña 'La seguridad vial está en vos', que busca disminuir la mortalidad en los accidentes de tránsito que se registran en esta zona del país.
Cortesía Gobernación del Valle

La Gobernación del Valle lanzó el programa ‘La seguridad vial está en vos’, que tiene como objetivo prevenir los siniestros viales durante esta temporada de fin de año y reducir las víctimas mortales en carreteras.

De esta campaña hacen parte 55 agentes de tránsito pertenecientes a la Secretaría de Movilidad y Trasporte del Valle, quienes recorren desde inicios de este mes los principales ejes viales del departamento con cinco unidades móviles de capacitación en seguridad vial.

Con este trabajo llevan mensajes de sensibilización a los conductores de automotores y motociclistas, bici-usuarios y peatones para que cuiden sus vidas cuando hacen uso de las carreteras.

Lea aquí: Agente de tránsito en Cali fue sorprendido haciendo piruetas en moto oficial

El secretario de Movilidad y Transporte del Valle, Andrés Lañas, precisó que no basta con el buen estado que presenten las vías para evitar accidentes, por lo que se requiere de una responsabilidad constante de los usuarios de las mismas para minimizar los riesgos.

Le puede interesar: Buscan a un soldado que asesinó a un suboficial del Ejército en el Valle del Cauca

“Por más que los organismos de control realicemos operativos en las vías, que estas se encuentran señalizadas y en buen estado, si cada uno no es consciente de la responsabilidad que tiene en abordar un vehículo, infortunadamente vamos a seguir teniendo hechos que lamentar", indicó el funcionario. 

Agregó que "el tema de seguridad vial está en cada uno de nosotros y debemos ser responsables en la vía para salvaguardar nuestra propia vida y la de los demás”.Entre enero y noviembre de este año, en el Valle del Cauca han perdido la vida 797 personas en accidentes de tránsito. De esta cifra el 48% corresponde a motociclistas, mientras que otro 25% han sido peatones.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.