Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El "Centro de Armonización Indígena" tiene concepto positivo dice el Ministerio de Justicia

La finca Gualanday “Centro de Armonización Indígena”, sitio a donde podría ser trasladado el ex consejero del CRIC Feliciano Valencia por solicitud de algunas de las comunidades para que pague en territorio indígena la pena impuesta, ya cuenta con un concepto positivo.


Así lo hizo saber el delegado del Ministerio del Interior y del Derecho a la Minga Indígena, Julián Roa, quien dijo que si hay reconocimiento a la Jurisdicción Especial y lo soportan tanto los informes como la normatividad existente que establece ir a verificar si de acuerdo con la cosmovisión indígena se cumple con unos parámetros establecidos para la reclusión.


En ellos se especifica dónde va a comer, dormir, trabajar, qué resguardo lo va a cuidar. Allí hay una afirmación de Autoridad, insiste. Y continúa diciendo qué los informes al final detallan: “aquí la seguridad está garantizada porque está la guardia indígena” Asegura que eso es una testimonio expreso y escrito.


La Comunidad debatió hasta entrada la noche y al momento no se conoce un pronunciamiento público final sobre los puntos acordados y acciones a seguir.


En la tarde de hoy Feliciano Valencia acudirá a una nueva audiencia en Popayán y las comunidades han dicho que llegarán a la ciudad a acompañar a su líder.