Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El municipio de Timbiquí en el departamento del Cauca está inundado

Timbiquí /Foto RCN Radio

Llegaron las lluvias y con ellas el desbordamiento de algunos ríos. En el municipio de Timbiquí ahora la emergencia la generan las lluvias.



Con dos días de lluvia las comunidades de Timbiquí ya están en alerta por inundaciones. Los ríos Saija y Timbiquí se desbordaron, a esto se sumó el crecimiento de las aguas del pacífico con la marea.


Después de tres meses de intenso verano ahora la comunidad de Timbiquí afronta los estragos de la lluvia que sienten llegó con toda la furia.


El alcalde de la localidad, Víctor Amu, en diálogo con RCN La Radio dice: "Se inundaron todos los corregimientos primero, y ahora con el segundo aguacero todo el sector de la cabecera municipal. Está Interrumpida la navegación y el aeropuerto totalmente inundado".


Las actividades en este municipio de la costa pacífica caucana, durante los dos días de intensa lluvia están paralizadas por completo.


El alcalde Amu, hizo un llamado al gobierno nacional y organismos de socorro para que acompañen a la población y ayuden a superar esta nueva emergencia. Porque considera que constantemente están afectados. Tanto por los fenómenos antrópicos como de orden público.