Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El nuevo alcalde de Popayán es César Cristian Gómez Castro



César Cristian Gómez Castro, es el nuevo alcalde de la ciudad de Popayán. Con el 100% de mesas informadas obtuvo un total de 69.787 votos.



En la contienda electoral de este 25 de octubre, obtuvo el triunfo frente a la candidata del Partido Liberal, Jimena Velasco que logró 38.916 votos. Velasco reconoció el resultado y dijo “orgullosos de los más de 45 mil votos que respaldaron la propuesta de Oportunidades para todos”, lo hizo a través de su cuenta en twitter.

Gómez Castro participó como candidato a la alcaldía de Popayán por convergencia. Y en sus discursos planteó que "Popayán será más armoniosa y equilibrada".

Perfil

César Cristian Gómez, alcalde electo, es contador público de la Universidad del Cauca. Especialista en Derecho Empresarial, Revisoría Fiscal y Auditoría empresarial. Candidato a Magister en Gestión Empresarial.

Tiene 45 años de edad, es oriundo de la ciudad de Popayán y está casado con Libia Mariela Escobar.

Dentro de los cargos ejercidos destaca: Gerente Industria Licorera del Cauca, Tesorero del Directorio Liberal y Gerente dela Litografía San José.

Gómez Castro, ya había sido candidato a la alcaldía de Popayán por el Partido Liberal.

Con su lema: “Popayán ciudad sostenible, emprendedora, competitiva y segura”, centró su programa de gobierno en tres ejes:

1. Calidad de Vida, para alcanzar las condiciones mínimas de disposición de subsistencia de payaneses de nacimiento y adopción. Considera que es uno de los grandes retos que se propone.

2. Educación, enfocada hacia el emprendimiento y la productividad. Sin descuidar el deporte, el arte y la cultura.

3. Oportunidades, basada en Emprendimiento: para proteger y promover pequeños locales, talleres y microempresas. Y en Derechos Humanos y equidad de género: para contribuir a la igualdad de los derechos de las mujeres y la población LGBTI.