Cargando contenido



César Cristian Gómez Castro, es el nuevo alcalde de la ciudad de Popayán. Con el 100% de mesas informadas obtuvo un total de 69.787 votos.



En la contienda electoral de este 25 de octubre, obtuvo el triunfo frente a la candidata del Partido Liberal, Jimena Velasco que logró 38.916 votos. Velasco reconoció el resultado y dijo “orgullosos de los más de 45 mil votos que respaldaron la propuesta de Oportunidades para todos”, lo hizo a través de su cuenta en twitter.

Gómez Castro participó como candidato a la alcaldía de Popayán por convergencia. Y en sus discursos planteó que "Popayán será más armoniosa y equilibrada".

Perfil

César Cristian Gómez, alcalde electo, es contador público de la Universidad del Cauca. Especialista en Derecho Empresarial, Revisoría Fiscal y Auditoría empresarial. Candidato a Magister en Gestión Empresarial.

Tiene 45 años de edad, es oriundo de la ciudad de Popayán y está casado con Libia Mariela Escobar.

Dentro de los cargos ejercidos destaca: Gerente Industria Licorera del Cauca, Tesorero del Directorio Liberal y Gerente dela Litografía San José.

Gómez Castro, ya había sido candidato a la alcaldía de Popayán por el Partido Liberal.

Con su lema: “Popayán ciudad sostenible, emprendedora, competitiva y segura”, centró su programa de gobierno en tres ejes:

1. Calidad de Vida, para alcanzar las condiciones mínimas de disposición de subsistencia de payaneses de nacimiento y adopción. Considera que es uno de los grandes retos que se propone.

2. Educación, enfocada hacia el emprendimiento y la productividad. Sin descuidar el deporte, el arte y la cultura.

3. Oportunidades, basada en Emprendimiento: para proteger y promover pequeños locales, talleres y microempresas. Y en Derechos Humanos y equidad de género: para contribuir a la igualdad de los derechos de las mujeres y la población LGBTI.