Cargando contenido

Las directivas del periódico esperan lograr acuerdos de pago con los acreedores.

País Cali
AFP

El periódico El País de Cali se acogió a la Ley de Reorganización Empresarial, a raíz de los problemas financieros por los bajos ingresos provenientes de la publicidad y poder organizar así sus obligaciones.

La directora y gerente general del diario, María Elvira Domínguez, dijo en RCN Radio que se acogieron a la medida por la situación que atraviesan los medios de comunicación a nivel mundial que han tenido un impacto por la transformación del ecosistema digital y en el marco de este proceso, la compañía tendrá un acuerdo de pago con sus acreedores.

Le puede interesarAlistan subasta de obras de arte valoradas en $3.000 millones incautadas a narcos

Hemos tenido una disminución en los ingresos por publicidad que nos han impactado; sin embargo, es parte de la transición y del cambio de modelo de negocios que debemos de tener y de gestión comercial frente a los anunciantes”, agregó.

De acuerdo con la directivas del periódico, la petición a la Superintendencia de Sociedades se realizó a finales del año pasado y la entidad se tomó un tiempo para evaluar la situación de la compañía y demostrar que tienen dificultades financieras.

En los próximos 10 días vamos a entregarle a la Superintendencia una actualización de los inventarios de pasivos y activos y se hará  un cierre contable de los estados financieros”, aseguró María Elvira Domínguez.

Lea tambiénPonencia de la Corte Constitucional pide despenalizar el aborto antes de la semana 12

El próximo 23 de abril el periódico El País cumple 70 años de circulación. “Nuestros 400 colaboradores tienen la convicción de que la empresa va continuar y van a participar en esta transformación”, puntualizó la gerente.

En días anteriores, desde ese medio de comunicación informaron que buscan adaptarse a las condiciones actuales que tienen ese tipo de empresas para la generación de recursos, con relación a la era digital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido