Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Plan Democracia está listo para el Cauca

La ausencia de treinta alcaldes durante el lanzamiento del Plan Democracia para el Cauca motivó la recriminación militar por no asistir a un actividad en favor de la democracia.



Fue lanzado el Plan Democracia para el departamento del Cauca, con miras a las elecciones del 25 de octubre. Este plan a cargo del Ejército Nacional llamó la atención del Brigadier General Wilson Cabra, Comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, quien durante la instalación instó a las autoridades locales a participar activamente porque de los 42 alcaldes de la región, tan solo diez asistieron al lanzamiento de este Plan.

En los sitios de votación habrá puestos mixtos, con presencia de ejército y policía para garantizar los comicios electorales.

Por su parte la Registraduría Nacional del Estado realizó el primer simulacro de pre conteo electoral para las elecciones del mes de octubre. Con este simulacro se corrigen los errores que puedan detectarse durante la fase de trasmisión y recepción de datos en la contienda electoral. La firma ASD es la contratada para estos comicios, desde donde se emitirán los boletines para alimentar la sala de prensa durante las elecciones de autoridades locales.