Cargando contenido

El Valle del Cauca sigue siendo el segundo departamento en Colombia, con el mayor número de casos de COVID-19.

Pruebas de coronavirus
AFP

Los casos de COVID -19 continúan en aumento en el Valle del Cauca en donde ya se registran 250 personas afectadas por este virus, al confirmar 40 nuevos casos en el departamento, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud.

"28 de los nuevos casos fueron reportados por el Instituto Nacional de Salud y 12 aquí en el Valle. Hoy en el departamento empezamos a procesar nuestros exámenes y podremos determinar cuál es el crecimiento de los casos", explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental. 

La funcionaria confirmó que hasta ahora se han reportado seis muertes por este virus en el Valle del Cauca, recientemente en Cali, una mujer de 85 años que tenía otras enfermedades.

Es una mujer que presentaba otras enfermedades de base, como hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Es fundamental que las personas se queden en la casa, especialmente las adultas mayores. Es muy importante el aislamiento, pues estamos por debajo del crecimiento que habíamos calculado", indicó Lesmes. 

De los 40 nuevos casos que se reportaron en el Valle del Cauca, 33 son de Cali, uno de ellos es un menor de 5 años, quien se encuentra en aislamiento en su casa. Los otros 7 casos están en  Palmira (2),  Tuluá (2), Cartago (2)  y uno en Buga.

Por otro lado en el departamento del Valle, en medio de la pandemia del Coronavirus, surgen distintas dudas alrededor de la enfermedad, como el manejo de los cuerpos de los fallecidos y las exequias.

Le puede interesar: El Icfes aplaza las Pruebas Saber 11 calendario A

Ante esa duda, la Gobernación del Valle señaló que se están preparando con las funerarias y cementerios donde hay hornos crematorios, para determinar su capacidad de trabajo. 

"Estamos trabajando para determinar cómo actuar en los casos de fallecimiento de personas dentro de una vivienda, para poder tramitar las actas de defunción y los demás trámites", indicó la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan. 

La mandataria señaló que la conclusión de esas reuniones será comunicada y asesorada a los alcaldes de cada municipio, para saber cómo actuar en esas situaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido