Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas contra el coronavirus se aplicarían a todos los habitantes de Barrancabermeja
Vacunas, (Imagen referencial).
AFP, en referencia a artículo.

Las autoridades en el Valle del Cauca iniciaron el proceso de alistamiento para tener la logística de la preparación de la vacuna contra la Covid-19, que será clave para dar respuesta a la llegada de los biológicos en el departamento.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, aseguró que en la logística que tienen planeada para la inmunización de la población, será que la vacuna Pfizer que es la que necesita ultracongelación, quedaría en las ciudades grandes, como Cali y probablemente Palmira y Buenaventura, mientras que en los demás municipios se recibiría el biológico que se está manejando  en congeladores normales entre 2 y 8 grados.  

Le puede interesar: AstraZeneca ofreció la venta de vacunas anticovid a la Alcaldía de Cali

Estamos organizando un equipo de personas,  verificando nuestras condiciones de red de frío, haciendo los cálculos de las vacunas que se requerirían para la primera vacunación, es decir, los mayores de 80 años y las personas que son primera línea en la prestación de los servicios de salud, para poder hacer cálculos de exactamente qué es lo que necesitamos”, agregó la funcionaria.

La secretaría Lesmes manifestó que es importante que cada vallecaucano revise su afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud y actualice los datos como dirección, teléfono y correo electrónico para no tener inconvenientes en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Se espera que la Jornada Nacional de Vacunación del próximo 21 de enero, sirva como ejercicio paralelo para poder dar respuesta a la vacunación contra la Covid-19 en el departamento.

Lea también: Concejal de Tuluá, Valle del Cauca, falleció por la covid-19

Por otra parte, el Gobierno Nacional le entregará a Cali 1’800.000 dosis de la vacuna anticovid, para aplicar a 900.000 habitantes y más de mil profesionales de la salud se encuentra recibiendo capacitaciones para ser vacunadores contra la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.