Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías Valle
Operativos de movilidad este puente festivo en carreteras del Valle del Cauca.
Cortesía Policía Valle

El empresario y uno de los organizadores de la 'Marcha del silencio', que se realizará en Cali, Felipe Lerma, manifestó que el Valle del Cauca ya no aguanta más muertos, desaparecidos y comercios saqueados y quemados.  

En diálogo con RCN Radio, el empresario dijo que el objetivo de la manifestación es rechazar cualquier acto de violencia en el marco de las manifestaciones del paro nacional que ya completa 28 días.

Es el momento en que necesitamos que el aparato productivo empiece a funcionar, que empecemos a trabajar en conjunto para construir las mejores oportunidades que estamos reclamando. Lo que está pasando nos está afectando a todos y favorece a unos pocos”, explicó.  

Le puede interesar: Tres muertos dejó un enfrentamiento entre civiles en Bolívar, Cauca

En ese sentido, se refirió sobre la convocatoria de la marcha que tambipen se desarrollará en la ciudad de Neiva. “Este es un espacio de reconciliación para construir una mejor Colombia. Esta es una iniciativa en la que invitamos a toda la sociedad civil”.  

“Encontramos mucha violencia en las calles, en las redes sociales identificamos que todo el mundo quiere tener la razón y lo que propusimos fue que empezáramos a escuchar. Precisamente la marcha de hoy es un momento de reconciliación, para que podamos utilizar esta herramienta de silencio para empezarnos a escuchar y poder movilizarnos hacia un mismo lado”, agregó. 

También aclaró que “nosotros hemos estado en los puntos de bloqueo, hemos conversado con los jóvenes e identificamos que hay muchas ideas positivas, que hay sueños y reclaman oportunidades y hemos realizado ejercicios de ponernos en la posición del otro y vemos sus necesidades”.  

Vamos a completar cuatro semanas en momentos muy difíciles, donde hay bloqueos por toda la ciudad, donde cada día nos despertamos con una noticia de enfrentamientos en distintos puntos, quemas a empresas y lugares, saqueos”, afirmó Lerma.

Lea también: Nariño, en medio de los bloqueos y la escasez de alimentos por cuenta del paro 

A renglón seguido, dijo que “realmente nuestra ciudad está pasando momentos muy difíciles, vamos a quedar más a quedar en un punto muy atrás del que veníamos y creo que esto ya nos permite a nosotros decir, paremos esto y trabajemos juntos y más fuerte”.  

Lerma concluyó diciendo que “quitando lo malo encontramos que tenemos que trabajar sobre la base de la equidad, hay mucha inequidad y desigualdad y debemos trabajar sobre esa base. Las empresas y las personas del común tenemos que empezar a hacer garantes de los recursos que se pagan en nuestra ciudad y que se pagan al Estado”. 

Audio

(Audio) Felipe Lerma, empresario, sobre 'Marcja del Silencio' contra la violencia en Cali.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.