Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llevaba once años en el parque animal de Cali
Zoológico de Cali

Por medio de sus redes sociales, el zoológico de Cali confirmó este viernes la muerte de su jaguar negro Amelie, el cual contaba con múltiples cuidados geriátricos, debido a su avanzada edad, tenía 17 años.

“En el Zoológico de Cali estamos tristes. Nuestro jaguar Amelie, falleció hoy, luego de estar 11 años bajo nuestro cuidado. Amelie era un animal geriátrico. Durante estos últimos años estuvimos velando por su salud, pero hoy su ciclo de vida terminó”, informó el parque.

De acuerdo con el gerente de Bienestar Animal del zoológico,  Dave Wehdeking, el felino había llegado el 10 de diciembre del 2011 a Cali, después de que el Zoológico de Cali concretara un intercambio con el Zoológico francés ZooParc de Beauval ubicado en St Aignan, Francia, y se había destacado por la conexión emocional que había creado con sus cuidadores y veterinarios.

Le puede interesar: [Video] Mujer intentó lanzarse desde un puente en una estación del MIO

De igual manera, expresó que pese a que se realizaron todos los procedimientos veterinarios, la 'pantera' negra, como era conocida Amelie, falleció.

“Para nosotros todos los animales son muy importantes, pero existen unos con los cuales creamos lasos y nexos que nos vuelven muy cercanos. Intentamos con todas las posibilidades que teníamos para salvar su vida y desafortunadamente no fue posible. En todo este tiempo nos brindó su compañía, era un ejemplar increíble con los visitantes, con todos”, precisó el funcionario del zoológico.

Lea además: Aparecen panfletos amenazantes en zona rural del municipio de Jamundí

Finalmente, definió a Amelie como “un ejemplar increíble” y uno de los motivos para que muchos turistas visitaran el Zoológico de Cali, ubicado al oeste de la ciudad, dentro del bosque municipal y a orillas del río Cali.

Es de anotar que Amelie era uno de los pocos jaguares melánicos en cautiverio que existían en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.