Cargando contenido

La afirmación se desprende de las declaraciones entregadas por el nuevo Delegado de la Registraduría en el Departamento de Nariño, Daniel Molano Piamba.

Por tercera vez fue nombrado el funcionario de origen en el departamento del Cauca como encargado de los procesos electorales en el departamento de Nariño, Daniel Molano asume el reto en medio unas circunstancias de seguridad distintas a las presentadas en años anteriores.

“Afortunadamente la actual administración cuenta con unos aplicativos tecnológicos de punta, vamos a tener posibilidades de una plataforma para testigos, ya va a haber capacitación para los jurados de votación vía web, en fin una serie de implementaciones que permitirán desarrollar el proceso electoral”, dijo Molano destacando el proceso de modernización de la entidad.

Según el funcionario la situación que se vive en Tumaco es considerada una de las mas complicadas, es un reto para la delegación, “pero déjenme decirles que las elecciones que hemos realizado allá, hemos sacado avante esos procesos, con dificultades normales”, explicó el registrador.

Finalmente Daniel Molano expresó que no hay alertas en los 64 municipios de Nariño y reiteró que hoy Tumaco es complejo por las  circunstancias  del tamaño del municipio, por la cantidad de mesas y las dificultades para la movilización, “ pero yo estoy seguro que contando con la colaboración de la Policía, de la Armada y del ejército no vamos a tener ningún tropiezo”, concluye Molano.