Cargando contenido

Gracias a la información ciudadana, las autoridades lograron desactivarlos y evitar el atentado.

Guerrilla del ELN.
Referencia ELN.
RCN Radio

Las autoridades denunciaron que integrantes del frente Ernesto Che Guevara del ELN instalaron artefactos explosivos, con medios de lanzamientos para cilindros de 100 libras y cordón detonante en el sector Las Peñitas en zona rural de Litoral del San Juan.

Los guerrilleros pretendían ejecutar un ataque terrorista contra la población civil y las tropas que patrullan por este sector del departamento del Chocó.

Más información: Cinco soldados resultaron heridos tras ataque con granada en Cáceres (Antioquia)

En su cuenta de Twitter, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que las tropas del Ejército y la Armada Nacional  “neutralizaron acción terrorista que iba a cometer el ELN contra la población que habita el Litoral del San Juan, Chocó. En el sitio se destruyeron explosivos”.

"Al sitio de los hechos llegaron tropas del Ejército con expertos antiexplosivos para hacer registros y destruir cualquier artefacto explosivo improvisado que atente contra la seguridad y bienestar de las comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda que logre dar con el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado que delinque en el sector", dice el comunicado del Ejército.

Lea además: Cuerpo que iba en ataúd que pasearon por calles en Chocó era sospechoso de coronavirus

Los soldados intensificaron la búsqueda de los guerrilleros que instalaron estos artefactos explosivos y de los demás miembros del ELN que delinquen en este sector de Chocó. El Ejército Nacional desplegó operaciones militares para garantizar la seguridad de la comunidad en medio de la cuarentena por la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido