Cargando contenido

La organización pidió la atención inmediata por parte de las autoridades.

Foto referencia minas antipersonal.
Cortesía AFP

La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció este domingo que el ELN instaló minas antipersona muy cerca a una comunidad indígena en el departamento del Chocó.

Según señaló el organismo, "el ELN instaló minas antipersona a 40 mts. de la comunidad indígena de Playa Bonita en el Resguardo Alto Río Pichicora en Bojayá, Chocó", denunció.

Así mismo, la Onic exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto para evitar afectaciones a estas comunidades.  "Desde @ONIC_Colombia  ALERTAMOS de manera URGENTE sobre esta grave situación. Le exigimos al gobierno de @IvanDuque  que proteja a esta comunidad conformada por 20 familias indígenas. @luiskankui @FedeorewaCh @MinInterior @DefensoriaCol @PGN_COL @ONUHumanRights", indicó la Onic.

El organismo de índole social recordó que hace algunos días un miembro de las comunidades indígenas cayó en un campo minado, en hechos ocurridos en el departamento de Antioquia.

Lea además: Hombre usó huellas falsas de látex para negociar predio de forma ilegal

"Se teme que pueda ocurrir un hecho similar y/o peor al que sucedió en Ituango, Antioquia hace cuatro días, donde murió un indígena del Pueblo embera eyábida de la comunidad jaidukamá.@luiskankui @GobChoco @ONUHumanRights @FedeorewaCh @MAPPOEA", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido