Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hostigamiento del ELN
Cortesía comunidad- Guido Mosquera

En la vía que conecta a los departamentos de Chocó y Risaralda se presentó un hostigamiento del ELN al Ejército Nacional, situación que generó pánico entre los pasajeros de los vehículos que transitaban por este corredor vial nacional.

El hostigamiento de la guerrilla a hombres del Ejército Nacional, se presentó en el sector de Moindó, zona alta del río San Juan, en jurisdicción del municipio de Tadó (Chocó), donde encapuchados atacaron con armas de largo alcance a la fuerza pública, que hace presencia en la zona.

La movilidad se vio afectada por espacio de dos horas y el hecho generó pánico entre las personas que transitaban por la Vía Panamericana, que une a Quibdó con Pereira.

En medio de los disparos, las personas decidieron bajarse de los automotores, tanto de servicio público, como particulares, para alejarse del lugar donde se presentó el hostigamiento.

“Personas que viajaban por el sector se angustiaron, salieron de los vehículos y empezaron a correr, sin embargo no se comprometió la vida de nadie, aunque sí se registró alguna novedad con los carros que prestan el servicio de transporte de pasajeros en la zona”, aseguró Jorge Iván Posada, director operativo del Terminal de Transportes de Pereira.

El coronel César Rojas, comandante del batallón San Mateo de Pereira, aseguró que tropas de su guarnición militar permanecen en custodia de la zona limítrofe entre Risaralda y Chocó a través del grupo Meteoro.

Las autoridades militares han incrementado los operativos de registro y control en esta zona, pues según información de inteligencia militar, Alias 'Uriel', cabecilla de este grupo guerrillero, estaría huyendo hacia el interior del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.