Foto RCN Radio Cali.

 

8970 propietarios de vehículos en el Valle del Cauca, que en los años 2007 y 2008 no pagaron el impuesto automotor, fueron notificados del embargo de sus cuentas bancarias.

Así lo dio a conocer Martha Isabel Ramírez Salamanca, gerente de la Unidad de Rentas de la gobernación del Valle, luego de la recuperación que durante el año 2016 se hizo de los expedientes físicos, que permitieron iniciar los procesos coactivos a los cerca de nueve mil morosos.

La funcionaria manifestó que la medida se tomó luego que se agotaran todas las instancias legales, como las invitaciones, llamados y emplazamientos para que estas personas se pusieran al día con sus obligaciones.

Ramírez Salamanca, agregó que los embargos ascienden a los 16 mil millones de pesos, recursos que el departamento ha dejado de recibir, afectando de esta manera la inversión para los diferentes programas sociales de la gobernación del Valle.

Los contribuyentes que no atiendan esta nueva notificación, el gobierno departamental procederá al embargo de los vehículos, aprovechando la última herramienta que establece el nuevo Estatuto Tributario.