Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro señala que la reconexión de los servicios, es responsabilidad de Emcali.
El pasado mes de enero, las Empresas Municipales ya habían alertado de la situación.
Foto suministrada por Emcali.

Las Empresas Municipales de Cali (Emcali) dieron a conocer las amenazas que han venido recibiendo sus funcionarios, a través de correros electrónicos.

Aunque se desconoce los nombres de los amenazados, desde la Dirección Jurídica y la Unidad de Seguridad, se pidieron acciones urgentes a la Fiscalía para dar con los responsables de dichas amenazas contra la vida de  los funcionarios.

“Emcali rechaza de manera enérgica esta clase de amenazas, las cuales fueron preferidas mediante un email enviado a una de nuestras cuentas oficiales de correo electrónico de atención a los usuarios y hemos pedido a las autoridades, brindar las medidas de seguridad para garantizar la integridad de empleados y trabajadores”, señaló el gerente general, Juan Diego Flórez.

Le puede interesar: Atentaron contra edificios públicos en Candelaria, Valle del Cauca

El correo enviado por una banda delincuencial de sicariato que se hace llamar ‘La 8’, con sede en el barrio El rodeo del Distrito de Aguablanca, va dirigido a todos los funcionarios de Emcali, especialmente señalan, a los que trabajan en la sede ubicada en el barrio Nueva floresta al oriente de la ciudad, según la amenaza serían asesinados de manera violenta y de igual forma se atentaría contra el CAI que está en el  mismo sector.

Argumentan que no van a permitir que se sigan burlando del pueblo y cobrando altas cifras en los servicios públicos.

Es un señalamiento errado teniendo en cuenta que ni los funcionarios ni la empresa determinan el valor, siendo la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, la encargada de servicios de acueducto alcantarillado y aseo, la Comisión de Regulación de Energía y Gas es la que determina el valor de los servicios públicos”, dijo David Vargas, presidente del sindicato. 

Le puede interesar: Coronel retirado murió mientras ayudaba a despejar un derrumbe en Ginebra, Valle

Agregó que son dos mil trabajadores amenazados sin justa causa, “no podemos permitir que se nos estigmatice porque nosotros no fijamos las tarifas de los servicios públicos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.