Foto RCN Radio

[imagewp:132160] Foto RCN Radio

 

El alcalde Maurice Armitage, le pidió a la nueva gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Cristina Arango, trabajar sobre tres ejes para sacar adelante a la empresa.

Durante la posesión de la nueva funcionaria, el mandatario local dijo que los retos a cumplir “manejar con plena transparencia esta empresa, sin tener nada escondido para no vivir lo que alguna vez sucedió, donde se hablaba mucho, de que se está vendiendo, que se va a vender, en fin lo que habrá es claridad total, partiendo de la premisa que no se va a privatizar y fundamentada en un código de buen gobierno, donde la comunidad se sienta orgullosa de tenerla como parte de su patrimonio”.

A su turno, Cristina Arango aseguró que implementará todos los recursos que se tengan a la mano como el segundo reservorio y las plantas flotantes en el río Cauca, para evitar que haya racionamiento de agua en la ciudad en momentos de sequía.

Sobre la situación financiera de Emcali señaló que “la empresa está en el límite, con necesidades de inversión de gran importancia, aunado a compromisos asumidos con la Nación”.

Como proyectos a mediano plazo explicó que van a resolver cómo se va a abastecer la urbe de manera definitiva; mientras que en la parte de energía, buscar el suministro y cómo obtenerlo a un buen precio.

En cuanto a  telecomunicaciones se debe hacer un mejor diagnóstico de la situación y competir a través de este servicio.

Reconoció también que las Empresas Municipales están en "cuidados intensivos, en sus tres negocios, por lo que se debe buscar el equilibrio".

Finalmente la titular de Emcali indicó que sobre el talento humano se va a trabajar con la gente que mejor sepa y con los que llevan trabajando 20 y más años.