Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre de Emcali
Cortesía Emcali

El gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Flórez, dio a conocer que le solicitó al banco Itaú que realice la verificación de unas cartas de créditos que reposan en dos contratos otorgados a la empresa Proctor Construcciones S.A.S para comprobar si son verdaderas o falsas.

Uno de los contratos con valor de $1.400.000, cuyo objetivo fue reponer los componentes priorizados de las unidades de clarificación de la PTAR de Puerto Mallarino y el otro es por $725.100 destinados para la renovación de los componentes priorizados de la alimentación eléctrica de la PTAR  de Puerto Mallarino fase 1.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a concejal de Vijes por supuesto abuso sexual de su excompañera sentimental

“La Fiscalía se encuentra investigando para que se identifique la veracidad de las cartas de créditos y también se envió  una comunicación al banco Itaú, de comprobarse que son documentos  falsos, Emcali sería víctima de una red que provee papeles falsos para procesos licitatorios”, aseguró el gerente Flórez.

Emcali también ha aclarado que no ha tenido ningún tipo de contratos con Centros Poblados o algunas empresas socias, ante el escándalo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Buscamos en la base de datos financiera, de tesorería y de contratistas, y no hay ningún vínculo con esta situación. Aclaramos que pedimos la verificación de  las cartas de créditos de los dos contratos porque tienen el mismo modelo y estilo, al parecer sería la misma persona la que firmó con el tema de Centro Poblados”, señaló Juan Diego Flórez.

Lea también: Juez admitió tutela que busca repetir votación de moción de censura contra Karen Abudinen

La concejal Diana Rojas pidió la renuncia del gerente de Emcali, porque argumenta que son múltiples las denuncias de irregularidades en la contratación, en particular por el uso excesivo de convenios y contratos directos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.