Cargando contenido

Los organismos de socorro debieron evacuar dos pisos y reportaron que no hay personas afectadas.

Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia
Paciente atendido en un centro hospitalario, en Colombia.
AFP

Una emergencia se presentó en uno de los pisos de la Clínica Esensa en el sur Cali por el derrame de una sustancia química. Los pacientes y médicos de dicho centro de salud reportaron un fuerte olor en el cuarto piso, donde funciona la unidad renal.

De acuerdo con las autoridades, se trató de un derrame en una mínima cantidad de peróxido de hidrógeno, con un ácido peracético en dicho piso de la Clínica Esensa.

Le puede interesar: Iglesia Católica en Cali pidió perdón por caso de pederastia sin presencia de víctimas

Ante esto fue necesaria la presencia de personal especializado de los organismos de socorro dentro de la clínica, realizando labores de control, sin resultar personas lesionadas.

El sargento Jorge Forero, del cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca, explicó que “se trató de un producto químico que se usa para la parte de la diálisis, es un reactivo químico".

"No se sabe por qué se dispararon las válvulas de emergencia que tiene, que son unas válvulas de alivio, las que llenaron esas bolsas y se derramó la mayor parte del producto que cayó sobre 80 cajas de otros elementos que se encontraban en este piso”, indicó.

Como el producto causa una reacción y estaban las ventanas selladas y con aire acondicionado, fue necesario evacuar el tercer y cuarto piso de la clínica, para evitar que alguna persona resultara afectada.

En deportes: Trofeo de la Copa América sigue su gira en Colombia

Solo se permite el ingreso a los niveles uno y dos, que están separados y distantes a donde se presentó la emergencia, y el producto fue evacuado a un sótano seguro que tiene este centro médico. Las autoridades sanitarias de Cali y las directivas de la Clínica Esensa investigan las causas que llevaron a que se derramara el químico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido