Cargando contenido

Las fuertes lluvias de la madrugada de este martes ocasionaron problemas en viviendas y vías.

Hay varias viviendas en riesgo
Las autoridades de Gestión del Riesgo realizan un recorrido en las zonas afectadas.
Foto suministrada por la comunidad

Las lluvias que se vienen presentando en el Valle del Cauca ocasionaron una nueva emergencia en la madrugada de este martes; el municipio afectado fue Yumbo, con la creciente de dos ríos.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Gobernación del Valle, Jesús Antonio Copete, dijo que se desbordaron los ríos Yumbo y Mulaló; el primero de ellos afectó ocho viviendas y el segundo dos casas.

Le puede interesarJesús Santrich ya es representante a la Cámara

El funcionario agregó que, en un primer recorrido que se hizo con las autoridades locales por la zona rural entre los municipios de Yumbo y la Cumbre, se encontraron varios árboles caídos y desprendimiento de tierra, afectando las vías que comunican con estas localidades.

Fernando Burbano, uno de los damnificados por la creciente del río Yumbo, señaló sobre esta emergencia que “el río en la madrugada estaba creciendo poco a poco y cuando vi que estaba bajando con piedras, di la alerta a mis vecinos y alcanzamos a salir de nuestra vivienda que es una casa de inquilinato con diez habitaciones”.

En esa vivienda, el río Yumbo se llevó una parte del patio y la cocina que, por el estado en que quedó, deberá ser demolida y sus ocupantes reubicados en otra zona. 

Lea tambiénDeclaran calamidad pública en Roldanillo para atender emergencia por lluvias

Los desbordamientos de estos afluentes causaron también inundaciones en las vías de varios sectores de Yumbo.

Las fuertes lluvias han ocasionado en menos de 48 horas dos emergencias en el Valle del Cauca. El domingo tres ríos se salieron en el municipio de Roldanillo en el norte del departamento, afectando a 25 barrios, lo que llevó al gobierno municipal a decretar la calamidad pública.
 
Las autoridades siguen en alerta amarilla por el invierno que todavía se registra en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido