Cargando contenido

Unas 3000 personas resultaron afectadas por la inundación que dejó el desbordamiento del río.

Tumaco
Fotos: Cortesía Jefferson Segura

Las fuertes lluvias que caen desde la noche del pasado martes en la población de Espriella, ubicada  en zona rural de Tumaco, generó el desbordamiento del rió Cuanapí.

“Toda  la noche llovió y a partir de la media noche empezó a crecer el rio y en este momento el agua nos está llegando al cuello. Aquí en la población de Espriella somos más  de tres mil habitantes, en este momento todo el caserío esta inundado, el agua está llegando ya a a la carretera”, dijo uno de los habitantes de la zona.

Según la información entregada a RCN  Radio este sería el tercer desbordamiento en el último mes, del río  Cuanapí, pero esta oportunidad se registra un nivel superior al presentado anteriormente.

"Esta vez el agua alcanzó los segundos pisos de las construcciones de la zona, el río pasa por otras poblaciones y se calcula que sean por lo menos otras 3 mil personas las afectadas" aseguró otro campesino de  Espriella.

Tumaco inundación
Fotos: Cortesía Jefferson Segura

En la ribera del río se encuentran las poblaciones de La brava, La cortadura, Pueblo Nuevo, Dos Quebradas, por lo que las autoridades estiman que la situación afecte a los vecinos de otras veredas y  caseríos de la zona rural de Tumaco.

Un tema que preocupa a los habitantes de estas zonas es que la administración municipal no ha hecho presencia para atender la emergencia, como ocurrió en los eventos anteriores deben esperar mucho tiempo para recibir las ayudas, por eso extendieron su llamado a los organismos departamentales para tratar de superar esta crisis.

“Estos niveles de inundación no los había visto antes, esto pocas veces se presenta y por eso necesitamos de la colaboración de las autoridades, y de la personas que a bien tengan colaborarnos, pues aquí no solamente está el rió  Caunapi, está el Zabaleta y el Patia, que se represan y también  afectan a la población”, explicó Jefferson Segura habitante de la zona.

Tumaco
Fotos: Cortesía Jefferson Segura

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido