Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones lluvias
Foto suministrada.

Las autoridades y los bomberos atendieron varias inundaciones en vías del sur de la ciudad de Cali, que se generaron por el fuerte aguacero registrado en la tarde del sábado. Uno de los corredores más afectados fue el de la carrera 80 con calle 13.

Las emergencias fueron controladas por los organismos de socorro. 

Le puede interesar: Más de 50 familias afectadas por fuertes lluvias en Dagua, Valle

Además, se registraron inundaciones en las vías en la zona de ladera sin afectaciones en viviendas y los bomberos fueron alertados por el desplome del techo de una casa en el sector de Polvorines y el desbordamiento del canal de aguas residuales ubicado entre las calles 5 y 6 del barrio Capri. 

Los bomberos de la ciudad atendieron la caída de más de 4 árboles en el sector Palmas, en La Buitrera, en el barrio El Poblado y en los Chorros, donde un árbol de gran tamaño cayó al techo de una vivienda, sin dejar a lesionados. 

Lea también: Vehículo utilizado en atentado en Corinto fue robado a exfuncionario de Alcaldía de Cali

Cabe mencionar que el pasado lunes 22 de marzo, se registraron varias emergencias por las fuertes lluvias que generaron inundaciones, desbordamientos, afectaciones al servicio de energía y deslizamientos, y por esta razón la Alcaldía decretó la alerta naranja.  

Los sectores más afectados fueron Siloé en donde colapsar ocho viviendas y en Terrón Colorado se presentaron derrumbes, por esta razón la Administración Municipal entregó ayudas humanitarias a los damnificados por el invierno. 

“Las actividades que se llevan a cabo al interior del albergue, como las jornadas culturales con niños, niñas y adolescentes, el acompañamiento psicosocial, evaluaciones médicas, entrega de kits de alimentos y aseo, además de toda la asistencia integral necesaria para su protección”, señaló Jesús Darío González, secretario de Bienestar Social. 

Durante la Semana Santa está prohibido el ingreso a ríos y a cerros titulares por la pandemia de covid-19 y el invierno. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.