Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lluvias Cali
Árboles Caídos como consecuencia de las fuertes lluvias en Cali.
Foto suministrada por la comunidad

Un fuerte aguacero causó varias emergencias en Cali, las cuales tuvieron que ser atendidas por los organismos de socorro.

Le puede interesar: Familiares de joven pescador afirman que fue secuestrado, en Buenaventura

Las precipitaciones iniciaron a las cinco de la tarde en el norte de la ciudad y se expandieron por toda la capital vallecaucana.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali estuvo atendiendo las emergencias ocasionadas por las lluvias, entre ellas la caída de árboles que se reportaron en los barrios Santa Mónica, San Luis y Metropolitano.

Ambas contingencias fueron socorridas con una máquina de rescate con cuatro bomberos.

Muchos árboles caídos, según el reporte de la institución, estaban secos, lo que los hace propicios a desplomarse ante las fuertes lluvias. 

Por su parte, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, confirmaron daño en energía causado por las lluvias que afectó a numerosos barrios del nororiente de la ciudad y aseguraron que serán reparados una vez cese la lluvia para que funcionarios vayan al terreno.

El circuito Sena, Samanes, Ciruelos, Los Andes, Calima, Guaduales, Delicias de Pinino, Villa del Sol, Salomia, Chiminangos, Plazas Verdes son algunos de los sectores que denunciaron falta de fluido eléctrico.
 

Cielo rojo
Foto del cielo de Cali durante las lluvias, tomada desde Altos de Arboleda.
Foto suministrada por la comunidad

Por su parte, el secretario de gestión del riesgo de Cali Rodrigo Zamorano confirmó que no hubo mayores afectaciones a caída de árboles y daños en energía como consecuencia de las lluvias.

Cabe mencionar que usuarios de las redes sociales estuvieron compartiendo, previo y durante el aguacero, unas imágenes del cielo de Cali en el que se aprecia con unas tonalidades rosadas, amarillas y violetas  y con arcoíris, lo que llamó mucho la atención de las personas que lo catalogaron de un fenómeno de la naturaleza. 

Le puede interesar: Capturan a soldado por ingresar marihuana al batallón en Cartago

Cabe mencionar que se han reportado desde las últimas semanas fuertes lluvias en varios municipios del Valle del Cauca, como Palmira, Buenaventura y Candelaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.