Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corregimiento Baraudo en Lloró, Chocó, se inundó.
Corregimiento Baraudo en Lloró, Chocó, se inundó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

Las fuertes lluvias incrementaron el nivel del río Atrato y el agua alcanzó los 30 centímetros de las viviendas del corregimiento Baraudo en Lloró, Chocó.

Por eso, ordenaron la evacuación de las cerca de 225 familias que habían retornado al caserío, tras la primera inundación que los dejó con la ropa que tenían puesta. Solo 75 hogares estaban en los albergues.

Más información: Familias evacuadas en Lloró regresan pese a que sus casas están caídas

El alcalde de Lloró, Moisés Córdoba, aseguró que ya se emitió la alerta para que los habitantes retornen al albergue, mientras bajan los niveles del afluente. Sin embargo, las precipitaciones continúan.

"Ya el río está de nuevo en Boraudo y está llegando a las viviendas. Nosotros estamos evacuando a las familias que habían regresado para que vuelvan otra vez al albergue", señaló el mandatario.

Lea además: Descartan que haya más víctimas fatales en deslizamiento en Valdivia (Antioquia)

Una emergencia similar se vive en Juradó, que se convirtió en el municipio 17 en reportar afectaciones por las lluvias en Chocó.

El río se desbordó, dañó enseres, inundó el 80% del casco urbano y dejó 5.000 damnificados, señaló la alcaldesa Jenny Rivas Herrera.

"Nosotros somos una isla rodeada por dos ríos que desembocan al mar. Lo que nos quedó de tierra firme fue muy poco, un 20%. Tenemos una situación complicada porque es muy difícil una evacuación", puntualizó.

Según el censo oficial de la Gobernación de Chocó, 36.000 damnificados deja esta temporada de lluvias en 16 de los 30 municipios del departamento y se harán los trámites para incluir a Juradó como la localidad 17.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.