Cargando contenido

Por desbordamiento de una quebradas, varias viviendas resultaron afectadas. La doble calzada Buga - Tuluá estuvo cerrada varias horas.

Las lluvias predominarán en Semana Santa en gran parte del país.
Según el Ideam en el Valle del Cauca se registraran fuertes lluvias durante el fin de semana
RCN Radio

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en el Valle del Cauca causaron una emergencia en el municipio de San Pedro, en el centro del departamento, que ocasionó el desbordamiento de una quebrada, dejando por varias horas cerrada la doble calzada entre Buga a Tuluá.

Según Célimo Bedoya, alcalde de dicha localidad, el desbordamiento de la quebrada Artieta causó pánico entre los habitantes, daños en algunas viviendas e inundaciones sobre la vía nacional.

“Por el desbordamiento se inundaron viviendas del corregimiento de Guayabal. Por esta situación nos vamos a reunir con la Policía, organismos de socorro y demás entidades que estuvieron pendientes de la emergencia. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo materiales”, dijo el mandatario.

Le puede interesarHallan muerta a mujer que habría sido raptada por su expareja en Cali

El funcionario informó que en la mañana de este viernes se hizo un barrido para conocer el número exacto de viviendas afectadas y de personas damnificadas.

"Analizaremos cómo vamos a obtener las ayudas para estas familias con la Gobernación del departamento y el gobierno nacional, para darle solución esta situación”, agregó.

Se conoció que durante la noche de jueves y madrugada de este viernes, funcionarios del concesionario de la vía (Pisa) trabajaron para dar paso en la doble calzada del centro del Valle, que ya fue habilitada.

Lea tambiénMás de 90 toneladas de narcóticos se han incautado en la 'Operación Orión'

“Expertos analizan si las corrientes de aguas pudieron haber afectado un puente; estamos a la espera del informe”, dijo el alcalde Bedoya.

Los organismos de socorro de esta localidad están en alerta porque las lluvias no van a parar en el departamento del Valle durante este fin de semana, según el Ideam.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido