Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maltrato - Maltrato a la mujer - Feminicidio - Secuestro
Ingimage (Referencia)

Un grupo de mujeres en la ciudad de Cali denunció que han intentado raptarlas desde un vehículo cuando caminaban por las calles de la ciudad. 

Según se conoció, las autoridades cuentan con las denuncias de las afectadas, quienes les han entregado las placas de algunos carros involucrados y se ha emitido una alerta para que estos hechos sean priorizados y se capturen a los responsables. 

Le puede interesar: No se reportaron daños por sismo registrado en el centro del Valle del Cauca

“Hemos recepcionado la preocupación de varios sectores de mujeres de la ciudad, porque se presentan agresiones e intentos de rapto y de abusos, con la Fiscalía General de la Nación y Policía estamos investigando para identificar a los vehículos y a los propietarios para evitar agresiones contra las mujeres. También queremos  conocer más detalles de esta modalidad”, dijo el secretario de Seguridad, Carlos Alberto Rojas. 

En un principio, las denuncias habían sido publicadas solo en redes sociales por colectivos de mujeres, pero luego fueron puestas a conocimiento de las autoridades competentes para que se inicien los procesos investigativos.

Lea también: Trabajadores del hospital San Juan de Dios entraron en paro por falta de pago

“Hacemos el esfuerzo más grande para tratar de estar en toda la ciudad atendiendo los llamados que se presentan. Es importante estar atentos frente a cualquier factor o situación que pueda evidenciar un riesgo hacia la vida e integridad de cada mujer”, aseguró el funcionario. 

En la ciudad han sido denunciado más de 30 casos de mujeres víctimas de acoso y de intento de secuestro. Por esta razón, la Alcaldía de la ciudad de Cali tomará las decisiones necesarias para que haya más tranquilidad y no se vulneren los derechos de las mujeres caleñas, con el objetivo que puedan movilizarse seguras sin el temor de algún tipo de violencia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.