Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

medidas restrictivas Valle
Están vigentes medidas restrictivas en el Valle.
Cortesía Policía Valle

Son dos las medidas restrictivas que están vigentes en el Valle del Cauca: el toque de queda y el pico y cédula, las cuales irán hasta el 27 de diciembre. 

El pico y cédula está discriminado por pares e impares, es decir, que las personas cuya identificación termine en número par pueden ingresar a comercios y hacer diligencias en entidades financieras y públicas los días pares de diciembre. Mientras que las personas con dígito impar pueden hacerlo los días impares de este mes.

Le puede interesar: Ya comenzó a regir el pico y cédula en Cali

El toque de queda tendrá el horario de 11 pm a 5 de la mañana del día siguiente. 

Según la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, las prohibiciones podrían ampliarse dependiendo del comportamiento de la ciudadanía y del estado de la red hospitalaria del departamento.

“La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el año 2020. Es urgente controlar el aumento de casos positivos y la ocupación de nuestros hospitales, para que en ningún caso la emergencia sanitaria se salga de control”, dijo la mandataria.

Actualmente son 41 localidades del Valle que implementaron restricciones de este tipo, incluyendo Cali que adicionalmente tiene ley seca de 10 p.m. a 5 a.m., hasta el 23 de diciembre.

Buenaventura, por ser distrito especial puede decretar sus propias prohibiciones, sin embargo, las autoridades del puerto anunciaron que hasta el momento no implementarán ni pico y cédula, ley seca o toque de queda por el momento.

Le puede interesar: "Situación en Cali es delicada por alta ocupación hospitalaria": alcalde Ospina

"Las medidas que hemos tomado desde la Administración nos permiten por ahora contener la propagación del Covid-19, pero la comunidad debe acatarlas plenamente, para evitar que tengamos que ser más rigurosos y tomar acciones como implementar toque de queda y ley seca", indicó el alcalde (e), Mauricio Aguirre Obando.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.