Cargando contenido

La EPS ha presentado una serie de fallas que están ocasionando dificultades enormes para los más de 76.000.

Protesta EPS

Varios empleados de la Asociación Mutual Barios Unidos de Quibdó, Ambuq, denuncian inconsistencias al interior de esta entidad tras el cambio de dirección general desde hace 2 años. Señalan que las determinaciones se dejaron de tomar por un gerente y ahora es una junta, lo que ha atrasado y perjudicado los procesos.

Jaime Hernando Navia, quien hasta hace pocos días era el coordinador de la EPS Ambuq y se encuentra suspendido tras un pleito con dicha empresa, justamente al oponerse a supuestas inconsistencias de esta entidad, explicó que esta Asociación Mutual Barrios unidos de Quibdó, ha presentado una serie de fallas que están ocasionando dificultades enormes para los más de 76.000 usuarios en el Valle del Cauca.

"No hay un gerente como tal, sino que las decisiones son adoptadas por una junta directiva de la empresa, entonces uno no sabe si sencillamente la población del Valle del Cauca no está dentro de los intereses y no es importante, pues hay actualmente 76.000 usuarios en esta parte del país y ni así le prestan atención. Hay una serie de fallas con los prestadores, las conciliaciones de pago no las cumplen y hay muchos problemas con los los prestadores de las farmacias y literalmente la gente se está muriendo", dijo el Directivo.

Rechazó el suspendido funcionario, que las directivas no presten la atención requerida en especial a esta población en el Valle del Cauca, pues dice que administrativamente hay una serie de incumplimientos con IPS y farmacias, lo que termina siendo una bomba de tiempo, donde son los empleados los que deben tratar de hacer ver a los pacientes que no tienen la culpa.

"La gente se está muriendo por falta de atención, hay muchos problemas con los usuarios, tenemos pacientes  en clínicas donde se deben pasar horas o semanas esperando que sean recibidos por un hospital, porque la IPS por el nivel de complejidad no puede realizar el procedimiento, mientras el paciente se deteriora", dijo el funcionario.

Concluyó Navia que hay una serie de anomalías que deben ser revisadas por parte del Gobierno nacional, pues está en riesgo la prestación del servicio en esta parte del país por cuenta de los manejos de esta entidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido