Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Colombia, Iván Duque
Presidente de Colombia, Iván Duque
Cortesía Prensa Casa de Nariño

El empresariado colombiano manifestó su inconformidad con la visita que realizó en la madrugada de este lunes el presidente de la República, Iván Duque, a Cali.  

Acopi, gremio que agrupa a las micro, pequeñas y medianas empresas, aseguró que urge la presencia del mandatario en el territorio y su liderazgo para tomar decisiones pertinentes con los distintos actores empresariales y gubernamentales.  

Le puede interesar: Sector agropecuario, preocupado por posible desabastecimiento

Asimismo, la Asociación pidió que se construya una agenda social para el departamento. “Estamos seguros que desde el sector empresarial podemos aportar para reconstruir los daños causados por acciones u omisiones de las últimas décadas”, sostuvo.  

El gremio agregó que “sobre la presencia de la Minga Indígena en Cali, es un problema con muchas raíces históricas cuando está demostrado que no contribuyen en los diálogos y sus demandas exceden las capacidades económicas del país”. 

A renglón seguido, el gremio de las mipymes indicó que “el país en general está viviendo las consecuencias de una violencia, producto del mal uso del derecho a la protesta social, la cual se convierte en el escenario perfecto para que grupos con intenciones claras de desestabilizar la imagen, tranquilidad relativa en la que vivimos por causa de la pandemia, demanda social, vulnerabilidad del tejido empresarial, quien día a día ha realizado ingentes sacrificios por preservar sus estructuras productivas y la planta de colaboradores”. 

Lea también: De seguir el paro nacional, se reduciría un 21 % el personal contratado en las empresas

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirmó que “por supuesto el diálogo es la más inteligente de las formas de solución de conflictos. Debe ser efectivo, debe dar resultados inmediatos, debe ser sincero y tener rutas concretas de solución Los bloqueos y la violencia son los grandes enemigos de la protesta”.  

A su turno, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que “Cali necesita más apoyo del Gobierno Nacional y lo necesita ahora. El diálogo debe ser paralelo al ejercicio de la autoridad y el orden. No puede ser que los ciudadanos se sientan indefensos en todos sus derechos”.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.