Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director del Comité Intergremial del Valle, Edwin Maldonado
Director del Comité Intergremial del Valle, Edwin Maldonado
Tomada de redes

Tras el pronunciamiento despectivo de un medio de comunicación nacional sobre la visita del crucero internacional a Buenaventura, el sector empresarial del Valle expresó su rechazo e invitó a unir esfuerzos para trabajar por el desarrollo de esta zona del Pacifico colombiano.  

El director del comité Intergremial y Empresarial del Valle, Edwin Maldonado, lamentó el desconocimiento que sectores de la capital tienen sobre el Distrito Especial de Buenaventura y su riqueza turística.  

Le puede interesar: Crucero internacional llega a Buenaventura por primera vez en la historia

"Estamos muy preocupados y asombrados de este desconocimiento que se tiene en la capital sobre la realidad del Pacífico colombiano. Aquí estamos haciendo esfuerzos para mostrar la mejor cara de Buenaventura, fortaleciendo la capacidad turística que se tiene. Este crucero representó una oportunidad para demostrar la belleza del Pacífico", dijo Maldonado.  

De igual manera, el director resaltó que la visita del crucero internacional con cerca de 400 turistas alemanes representó cerca de $500 millones a la economía local del puerto.  

"La llegada representó un aliento para la economía, se dice que se tuvo un impacto de $500 millones en la visita de un día. Cerca de 200 turistas se bajaron y visitaron varios lugares emblemáticos de la región, ese valor representa el 10% de lo que normalmente produce la economía de Buenaventura en un día. Esperamos que sirva para seguir trayendo turistas, extranjeros y nacionales para que conozcan esta riqueza", agregó.   

Lea además: "Es importante reglamentar el viche como patrimonio del Pacífico": Comité Intergremial del Valle

Por otro lado, Edwin Maldonado, aseguró que no se desconoce la situación socioeconómica actual de este distrito portuario, sin embargo, invitó a los colombianos a valorar los esfuerzos que se hacen para potenciar la economía y seguidamente la calidad de vida de los ciudadanos.  

"Estamos trabajando para promover el turismo sostenible, de naturaleza. Hay riqueza en todo el Pacífico y es atractivo para turistas extranjeros, nos preocupan los mensajes despectivos que desconocen lo que se está haciendo en la región", manifestó.  

Finalmente, el director del Comité Intergremial respondió a los mensajes despectivos diciendo "no sé si la persona que habló desconoce que llegan más de 300 mil personas en la temporada de ballenas. Hay una gran oferta turística y no se puede desconocer. Seguimos consolidando el trabajo para mejorar la oferta turística junto a los gremios y a la institucionalidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.