Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ayudas humanitarias
Desde Cali saldrá el primer avión con ayudas humanitarias para San Andrés islas.
Cortesía Alcaldía de Cali

Las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, harán parte del grupo de ayuda humanitaria dispuesto por el Gobierno Nacional para atender la emergencia causada por el huracán Iota en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. 

Le puede interesar: Más de 700 familias afectadas por la ola invernal en Lloró, Chocó

Un grupo de funcionarios del componente de energía se trasladarán a las islas del Caribe para atender la contingencia en materia del servicio público de fluido eléctrico.

“La gerencia de energía estará aportando a esta misión humanitaria en la emergencia San Andrés un grupo conformado por un supervisor, tres linieros, un ayudante de linieros y un conductor ayudante con su respectiva herramienta y equipo con el fin de contribuir a restablecer el servicio de energía en San Andrés”, aseguró Marino del Río, gerente de Energía de Emcali.

Los operarios de Emcali se unirán a los 19 bomberos voluntarios de la ciudad que viajaron hacia la isla de Providencia para apoyar en las labores de mitigación del desastre causado por el ciclón tropical Iota. 

Por su parte la Arquidiócesis de Cali, a través de la cuenta bancaria “Fundación solidaria Arquidiocesana” recibirá donaciones en dinero para las comunidades afectadas no sólo de las islas del Caribe sino también de la costa del Chocó que se ha visto afectada por el ciclón tropical. 

Autoridades en Cali destinaron el edificio de Coltabaco como centro de acopio para recibir donaciones para los damnificados por el huracán Iota. 

Las ayudas serán entregadas a finales de esta semana cuando salga el primer vuelo humanitario hacia San Andrés.

Le puede interesar: Bomberos de Cali apoyarán labores humanitarias en la isla de Providencia

Las personas interesadas en donar lo pueden hacer acercándose al centro de acopio o con una consignación a la cuenta corriente número 101-12349-5 del Banco Av Villas, a favor de la “Fundación solidaria Arquidiocesana”, cuyo NIT es 900.110.689-0.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.