Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas vallecaucanas se unen a la campaña de ahorrar de energía

En el departamento del Valle del Cauca más gremios y empresas se han suman a la campaña de ahorrar energía, con prácticas como el cambio de horario de sus trabajadores.

Una de ellas es la empresas arroceras La Esmeralda, que atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, han modificado el horario laboral para ahorrar energía con  sus más de 300 trabajadores, tanto de planta como en campo, aseguró José Manuel Suso, representante de esta arrocera.

"Estamos entrando una hora mas temprano, a las 6 de la mañana, antes era a las 7, hemos apagado aires acondicionados la idea es que hayan turnos en la parte de producción  en jornada continua para que no haya desperdicio de energia cuando se prenden y se apagan maquinas", explicó el empresario.

Algunos centros comerciales en Cali, también han adoptado medidas, como apagar uno de los dos ascensores que tienen por zonas, suspender las escaleras eléctricas de descenso y apagar las luminarias que son decorativas.

Teniendo en cuenta que el departamento registró el mayor ahorro de energía desde las medidas adoptadas por el gobierno Nacional, con un  3,97% aunque no es la meta requerida, se espera que con estas practicas se pueda contribuir a al objetivo propuesto del 5% diarios y evitar así un racionamiento.