Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contagiados
Archivo

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud municipal, dio a conocer que alrededor de 100 barrios de la ciudad han reportado cero casos positivos de covid–19 en la última semana; lo cual corresponde a un 26% del total de barrios de Cali. 

De igual manera, las cifras son esperanzadoras, ya que la ocupación total de camas UCI actualmente es del 62,5% y de dicho porcentaje solo el 9,2% corresponde a pacientes con el virus.

Le puede interesar: Emcali niega haber firmado contratos con la Unión Temporal Centros Poblados

“De alguna manera, la vacunación ha servido para que tantos barrios actualmente no presenten casos activos. Los casos reportados como positivos no superan los 200 al día, con un porcentaje de positividad entre un 4% y un 5% y una derivación a Unidad de Cuidados Intensivos con menos del 12%; siendo el 62% la ocupación general. Actualmente, entre 85 y 90 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos por causa del covid”, explicó la funcionaria. 

De igual manera, manifestó que, pese a los problemas que se han presentado en la ciudad por la escasez de vacunas, a Cali llegaron 43.000 dosis de vacunas Sinovac para segundas dosis, que desde este martes están disponibles en los distintos megacentros de vacunación.

Además, también hay vacunas Pfizer para primeras y segundas dosis, y AstraZeneca para primeras y segundas dosis, para todos los grupos poblacionales, mientras que de la vacuna Moderna aún no llegan las dosis.
 
Por esto, las autoridades se están valiendo de diferentes estrategias, buscando darle celeridad a la vacunación en Cali.

Lea también: Grupo especial de Policía y Fiscalía llega a Tuluá para esclarecer hechos de violencia

“Con diferentes estrategias buscamos darle celeridad a la vacunación en Cali, por eso, adelantamos este proceso en planteles educativos, jornadas especiales y nocturnas, además de la ruta de vacunación en estaciones del MIO”.

Finalmente, se dio a conocer que el alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que respetando las medidas de bioseguridad, los eventos de fin de año tendrán un aforo del 75%.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.