Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ataque dejó a cuatro personas muertas
Las autoridades investigan el ataque armado y esperan capturar a los responsables.
RCN RADIO CALI

Consternados se encuentran los habitantes del barrio El Retiro, al oriente de Cali, tras ser testigos del asesinato de tres jóvenes, en menos de 72 horas.

En diálogo con RCN Mundo, una de las líderes sociales del barrio, resaltó que la comunidad se encuentra atemorizada debido a que los crímenes, al parecer, están relacionados con el enfrentamiento entre pandillas en el sector La Ponceña, quienes, en su afán de controlar el territorio, han delimitado varias ‘fronteras invisibles’ incluso en una misma cuadra.

No obstante, una de las muertes que más alertó y afectó a los vecinos del sector fue la de un joven de 32 años de edad, identificado como José David Quintero quien, además, padecía de una discapacidad cognitiva y cuyo oficio era hacer ‘mandados’.

 “Todos los vecinos estamos consternados y tristes de ver cómo por pasar una ‘frontera invisible’ asesinaron a un joven alegre. Según lo que conocimos, el muchacho pasó una cuadra y alguien lo interceptó y le propinó al menos siete disparos”, aseguró la líder.

Le puede interesar: Mujer ataba de pies y manos en un cuarto oscuro a sus dos hijos en Tuluá, Valle

De igual manera, aseveró que al parecer, el asesinato José David Quintero se debió a una venganza por el homicidio de otro joven, ejecutado durante el fin de semana, quien fue atacado con arma de fuego, mientras pasaba otra 'frontera invisible'.

“Según lo que me dicen es que los jóvenes del barrio contrario sufrieron una pérdida de uno de sus chicos. La pandilla de acá mató a uno de sus miembros, por eso, tal vez, tomaron represalias”, sostuvo.

Por su parte, lo que más aterrorizó a la comunidad del sector fue ver cómo mientras lloraban la muerte del joven con discapacidad cognitiva, quince minutos después, a quince metros, otro joven, identificado como Jefry Lasso Mantilla, de 24 años de edad, fue asesinado.

Según el reporte preliminar, cuando la víctima abordó una motocicleta y se desplazó por la carrera 38B con calle 49, desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, al parecer por pasar en medio de otra ‘frontera invisible’.

Lea además: Muere soldado en combate contra las disidencias de las Farc en Jamundí

La comunidad pide seguridad

Frente a estos tres homicidios, ocurridos en menos de 72 horas, la comunidad le pide a las autoridades más presencia en la zona, debido a que se sienten inseguros, sobre todo, quienes tienen hijos jóvenes.  

“Le pedimos por favor a las autoridades que miren a ver cómo solucionan esta situación. Qué garantías le dan al comunidad porque ya no podemos ni salir a la tienda, que miren qué se puede hacer con estos jóvenes porque no sabemos que está pasando y qué consecuencias nos va a traer el enfrentamiento entre estos jóvenes”, indicó una líder social del barrio.

Finalmente, los residentes del sector han decidido no salir de sus hogares y, en algunos casos, poner en venta sus propias viviendas.

Lea demás: En Concejo de Cali hacen sendos cuestionamientos a contratos en Emcali

Autoridades responden

Por su parte, el teniente Coronel Ángel Vivas Casas, precisó que una vez conocieron el asesinato del joven José Quintero, con discapacidad cognitiva, la Policía logró la captura de uno de los presuntos asesinos y la aprehensión de un menor de edad quien portaba armas de fuego.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.