Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Alejandra Moreno, ingeniera ambiental asesinada en Tuluá, Valle.
María Alejandra Moreno, ingeniera ambiental asesinada en Tuluá, Valle.
Foto tomada de redes sociales.

En un atentado criminal registrado en las afueras de una vivienda en el sector conocido como la Avenida Gaitán; en la zona céntrica del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), fueron atacados por sicarios una pareja quien recibió varios impactos por arma de fuego en su cuerpo.

De acuerdo a las investigaciones, se trata de la ingeniera ambiental María Alejandra Moreno Ortiz, quien era contratista de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama y Jhon Reina Osorio de 21 años de edad.

Se sabe que la pareja se encontraba conversando afuera de la casa, del barrio Victoria cuando dispararon en su contra, gravemente heridos, ambos fueron trasladados de urgencia hasta la Clínica San Francisco, donde minutos más tarde se reportó el fallecimiento de la mujer cuando era atendida por los médicos y horas después falleció el joven.

Le puede interesar: Inseguridad en Cali: ¿Cuántas bandas delincuenciales se han desarticulado los últimos meses?

Adicionalmente, se pudo conocer que el hombre asesinado presentaba antecedentes judiciales, había sido indiciado por fuga de presos en el año 2020, por tráfico de estupefacientes en el 2018, por tráfico de estupefacientes en el año 2017 y por hurto en los años 2017 y 2014.

Unidades de la Policía Judicial en Tuluá adelantaron las labores correspondientes de levantamiento de los cuerpos en el marco de los actos urgentes de ley y se adelantan las investigaciones para establecer los móviles y responsables de este hecho.

Con este asesinato, ya son 12 los casos similares que han ocurrido en lo que va del año en este municipio del centro del Valle del Cauca.

Lea también: Dos personas, entre ellas un soldado profesional, fueron asesinadas en Cauca

A este acto sicarial se suman otros eventos de violencia que se han venido presentando en Tuluá, entre ellos la quema de la cabina a un tren cañero el pasado 23 de enero, al parecer por hombres armados que habrían intimidado al conductor y donde las autoridades han ofrecido hasta $20 millones por información de los responsables y los grafitis con la palabra Farc en las fachadas de algunas viviendas de la vereda Cienegueta, zona rural de Tuluá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.