Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidios en Buenaventura
RCN Radio

En Buenaventura al tiempo que aumentan los casos positivos para la COVID-19, se incrementan también  los homicidios, desapariciones y amenazas.

En lo que va corrido del mes de abril, ya son 13 los homicidios que se han registrado en la ciudad, 12 por arma de fuego y uno por arma blanca; de igual forma las desapariciones de dos personas las cuales fueron llevadas en contra de su voluntad junto a un pescador raptado, que días después fue hallado sin vida, amarrado de manos y con muestras de tortura.

Le puede interesar: Mujer de 46 años es la primera víctima mortal del coronavirus en el Chocó

A estos casos se le suma las amenazas que han recibido en  los últimos días algunos líderes comunales, quienes cumpliendo su labor de servir, son amedrantados por personas desesperadas a la falta de ayudas humanitarias, tal es el caso de Sandra Patricia Cuero, líder del Barrio Unión de Vivienda quien recibió una amenaza que decía “En 24 horas debe irse o morirá”, esto según ella por no agilizar la entrega oportuna de las ayudas.

"Se está muriendo más la gente por plomo que por COVID-19, estamos en una ciudad sin Dios y sin ley; no hay autoridades que hagan cumplir las normas  y nadie acata las recomendaciones de no salir de sus casas", Afirmó Carlos Moreno, líder social. 

A diferencias de otras ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, quienes han tenido una reducción considerable de hasta el 70% de homicidios y robos, en Buenaventura es todo lo contrario, la situación se vuelve desesperante, toda vez que el acompañamiento policial es muy poco para el cumplimiento de las medidas.

De lo que va corrido de la cuarentena se ha disparado la infracción a medidas como el toque de queda, parrillero en moto, y aperturas de algunos establecimientos comerciales que a la falta de control e ingresos trabajan a media asta porque la escasez  de alimentos es mayor.

Lea también: Trabajadores necesitarán un 'pasaporte sanitario' en Cali desde este lunes

Por otro lado se conoce que los comparendos a personas que incumplen las medidas ya superan las mil sanciones, las más relevantes las salidas innecesarias y el parrillero en moto.

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, lo más preocupante es que ya son tres meses que Buenaventura no cuenta con un Comandante de Policía en propiedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.