Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocurrió en Buga.
Suministrada por la comunidad.

Dos buses de la empresa Transbuga fueron pintados con insignias alusivas a disidencias de Farc. Los vehículos fueron hallados en las veredas Alaska y Magdalena, del corregimiento de La Habana, municipio de Buga en el Valle del Cauca. 

Los conductores alertaron a la Policía y de inmediato las busetas fueron analizadas por expertos que descartaron que tuvieran explosivos. 

Los vehículos fueron objetos de vandalismo por hombres que pintaron los grafitis alusivos a la extinta guerrilla. Una buseta fue encontrada en el parque principal de la vereda Magdalena y el otro fue ubicado sobre una vía de Alaska”, dijo el coronel Carlos Feria, comandante de la Policía en Buga. 

Le puede interesar: Trabajadores del hospital San Juan de Dios entraron en paro por falta de pago

Por esta situación, por varias horas estuvo suspendido el servicio de transporte público en la zona montañosa de Buga, en donde se presenta alta preocupación, por parte de la comunidad campesina, porque no registraban hechos similares desde hace 25 años. 

Se conoce que en los sectores afectados son visitados por turistas y deportistas, por esta razón, el coronel Feria dijo que aumentarán la presencia para garantizar la seguridad. “La investigación está enfocada si hay una situación especial en contra de la empresa”, agregó. 

Lea también: Dengue: Cali registra más de dos mil casos en lo que va del año

Además, las autoridades investigan una denuncia que hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, sobre que integrantes de disidencias de las Farc están citando a dueños de fincas del sector Frisoles, y se presume que sería por el cobro de extorsiones. 

“La Sijín adelanta el proceso de investigación y vamos a tomar contacto con los residentes de la zona, para conocer qué está sucediendo y tomar acciones”, dijo el comandante de la Policía de esta localidad.  

En la zona alta de Buga se registró una masacre de cinco jóvenes, el pasado mes de enero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.