Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación covid Cali
199 personas se rehusaron a vacunarse en contra de la covid-19.
Cortesía Alcaldía de Cali

Según el último boletín de vacunación de la secretaría de Salud de Cali, 199 personas de la fase 1 han firmado disentimientos para la vacunación en contra de la covid-19.

En los adultos mayores principalmente los familiares son los que se han opuesto a esta vacuna por el temor y la falta de confianza en el biológico. Dicen que temen efectos adversos a largo plazo, que les puede ocasionar la muerte o parálisis”, dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud.

Le puede interesar: Al menos 10 heridos por accidente de tránsito en el Valle

La funcionaria aseguró que del total de los adultos mayores de 80 años de edad a vacunarse, se han contactado a aproximadamente 6.000 y se han inmunizado a alrededor de 4.800.

Esta situación no sorprende debido a que, de acuerdo con el más reciente sondeo de pulso social del Dane, solo un 42,2%  de los encuestados en la capital del Valle dijo que estaría interesado en vacunarse, el porcentaje más bajo de las 23 ciudades que participaron en el estudio.

“Esto realmente nos da unas cifras bajas con lo se que tiene a nivel nacional. Sin embargo, se debe a que todavía porque no hemos terminado de llamar a las 59.000 personas que tenemos en las bases de datos para ser contactadas”, aseguró la funcionaria.

La funcionaria asegura que los que rechazaron vacunarse en contra de la covid-19 y quieran cambiar de parecer pueden contactar a la IPS y solicitar la dosis. Todo depende de la disponibilidad del biológico en la ciudad y que la persona corresponda a la fase a vacunar.

Le puede interesar: En libertad presunto responsable de la muerte de una bebé en enfrentamiento de hinchas

En cuanto a la vacunación anticovid de la población adulta mayor, Torres indicó que muchos de los grupos poblacionales no han actualizado sus datos, por lo que el porcentaje de contactabilidad está entre el 50 a 60%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.