Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas de tela / coronavirus
AFP

En Cali se estima que durante la época decembrina aumenten las fiestas y reuniones de familiares y amigos, que podrían tener como consecuencia aumentos de contagios de la covid-19.

Le puede interesar: Invierno en Colombia: miles de familias sin techo, falta de alimentos y vías colapsadas

Por esta razón, las autoridades de salud realizarán más tamizajes, entrega de tapabocas y campañas de prevención del virus, con el objetivo de no implementar medidas que puedan afectar la reactivación económica.

En la ciudad hay una reducción de la ocupación de las UCI y la mortalidad, pero esperamos un segundo rebrote, por eso debemos estar preparados. Por esta razón, queremos que las Unidades de Cuidados Intensivos, hospitales y clínicas, afinen procedimientos y protocolos para que comprendan que la captación temprana de un paciente positivo es la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina.

Según el mandatario, en la actualidad hay una ocupación del 54% en la UCI y hay más de 500 casos de la covid-19 confirmados por día.

“Todas las secretarias de la Alcaldía van a trabajar en la pedagogía del cuidado, necesitamos que los ciudadanos tengan conciencia en las medidas de autoprotección”, agregó.

Cabe mencionar que Cali tuvo el primer pico de la pandemia en el mes de junio, en el cual llegó a tener una ocupación del 98% en las Unidades de Cuidados Intensivos y 28 fallecidos, en un día.

Lea también: Arranca ‘puja’ por salario mínimo: ya hay fecha para inicio de discusión formal

Por el momento, la Administración Municipal no extremará las medidas, pero advirtió que los bares y discotecas van a seguir funcionando hasta la una de la mañana.

Las autoridades realizarán operativos en los establecimientos públicos para garantizar el cumplimento de los compromisos pactados para su reapertura o de lo contrario serán cerrados.

Día sin IVA

El alcalde Ospina invitó a los establecimientos comerciales para que amplíen los horarios de atención, para que no se registren aglomeraciones y también extendió el servicio del sistema de transporte MIO, que estará funcionando hasta la 10:30 de la noche.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.