Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.

En los centros de vacunación de Cali se agotaron la vacunas de la farmacéuticas de Sinovac y Moderna, de primera y segunda dosis, por esta razón, las autoridades de salud le piden a las personas que necesiten vacunarse que esperen con paciencia porque se tiene estimado que  los biológicos lleguen en las próximas horas .

La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, aseguró que "los ciudadanos que requieren la segunda dosis para completar su esquema de vacunación, que según lo comunicó Ministerio de Salud, en el caso de Sinovac, esta se puede aplicar hasta ocho semanas después de la primera dosis; con la vacuna Moderna se puede esperar hasta 84 días".

Le puede interesar: Lo que se sabe del menor secuestrado cuando se movilizaba con su mamá en la vía Cali–Palmira

Para este martes 24 de agosto, la ciudad de Cali tiene una disponibilidad de 104.088, de las cuales 73.000 son de la farmacéutica Pfizer para personas con comorbilidades de los 12 a 17 años, también para jóvenes de 15 a 17 años y mujeres embarazadas. Además, hay disponibles 30.400 de AstraZeneca para mayores de 18 años.

Por otra parte, el 86% de los adultos mayores de 80 años ya se encuentran inmunizados con esquema completo. Sin embargo, en la población de 40 a 60 años, las coberturas no alcanzan un 60%.

Lea también: Incrementan operativos por presencia de grupos armados ilegales en Dagua (Valle)

"Este segmento de adultos nos preocupa pues hemos identificado a varios pacientes con hipertensión, diabetes y demás comorbilidades, son un grupo con  alto riesgo, teniendo en cuenta que en el último pico de la pandemia, muchos mayores de 40 y de 50 años estuvieron en unidades de cuidados intensivos y subió el porcentaje de hospitalización en UCI de un 12% a un 25% en este grupo poblacional”, dijo Miyerlandi Torres. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.