Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos retoman ejercicios al aire libre, en medio de la cuarentena, en Bogotá.
RCN Radio

Cali es la primera ciudad del país en exigir Pasaporte Sanitario a los deportistas que deseen realizar actividades al aire libre. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Deporte y Recreación municipal, al señalar que esta norma hace parte de las nuevas medidas para la práctica deportiva, además de la ampliación en el rango de edad y la extensión de la distancia. 

De acuerdo a Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de la ciudad, para poder ejercer este derecho, las personas tendrán que tramitar dicho documento, el cual deberán portar de manera física o digital, si quieren desarrollen este tipo de acciones en la ciudad, ya que es una herramienta que le permitirá a la Administración Municipal controlar la propagación del COVID-19.

Los usuarios deberán ingresar al sitio web de la Alcaldía de Cali, www.cali.gov.co, hacer clic en el enlace Pasaporte para Deporte Recreativo y diligenciar los datos.

El Pasaporte Sanitario es una herramienta importante que se enlazará con la Secretaría de Salud, para controlar la propagación de la COVID-19 entre los practicantes de actividades deportivas al aire libre, es así como las personas al entrar al enlace, deberán digitar algunos datos personales y responder ocho preguntas que permitirán conocer el riesgo epidemiológico”, afirmó el funcionario.

El documento se autoriza para que las personas que estén en el rango de edad entre 18 y 69 años, se puedan ejercitar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que sábados, domingos y festivos de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

Les puede interesar: Panfleto con amenazas para los que violen cuarentena apareció en El Cerrito (Valle)

Una vez el deportista tenga el PDF deberá portarlo, pues luego de la socialización y pedagogía pertinente en la primera semana, las autoridades competentes lo podrán exigir en los puestos de control.

En el caso de los menores de edad, podrán llevar a cabo actividad física los niños mayores de 6 años, durante tres veces a la semana, por 1 hora al día entre las 4:00 p.m. y las 6:00 p.m, ellos deberán estar acompañados de un cuidador no mayor de 60 años.

En el mismo horario podrán disfrutar de la actividad física los niños entre 2 y 5 años, tres veces a la semana, pero solamente durante media hora.

Cabe recordar que las actividades que se pueden realizar al aire libre son caminar, trotar, montar bicicleta y hacer trabajo funcional individual con el protocolo de bioseguridad indicado como lo es el uso permanente del tapabocas, portar kit de bioseguridad, tener una distancia mínima de 5 metros entre personas y evitar realizar actividad en grupos.  

Entre tanto se eliminó la restricción de un kilómetro alrededor de la residencia para realizar deporte.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.