Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recolección de basuras
Cortesía

Luego de trece días continuos de paro, bloqueos de vías y situaciones de orden público en la ciudad de Cali y su área metropolitana, se ha visto afectada la entrega, recolección y transporte de residuos hasta la estación de transferencia y luego al relleno sanitario de Yotoco.

Según señalaron las autoridades, se podría registrar una acumulación de 15.000 toneladas de basura en toda la ciudad. Los prestadores de aseo, Emsirva, Interaseo, como operador del Relleno Sanitario y la estación de transferencia, junto a otras entidades, tienen en marcha planes de recolección y corredores humanitarios intermitentes que han permitido que en algunas zonas caleñas se pueda hacer la recolección y en caravanas que son custodiadas por parte de las autoridades los vehículos llegar hasta el  relleno.

Así mismo, lo que se ha logrado recolectar es mínimo, dijo un vocero de una de las empresas operadoras, señalando que alcanza a un 30% de la totalidad que se recolecta en tiempo normal.

Lea también: Lo que ha hecho nuestra guardia indígena es defender la vida ante todo: consejero indígena

A la situación debe sumarse la falta de combustibles en las estaciones de servicio, causando que muchos vehículos recolectores no hayan podido cumplir su labor por este motivo. 

De igual forma, las empresas prestadoras han solicitado se respete la seguridad e integridad de sus operarios, pues han sido objeto de insultos, robos y agresiones en cumplimiento de su labor de limpiar la ciudad y además han pedido a los caleños que no saquen los residuos a las calles.

En la capital vallecaucana se implementó el pico y placa para la venta de gasolina, en las estaciones de servicio se registran largas filas de vehículos.

Entre tanto, fueron cerradas las fronteras del Valle del Cauca y solo podrán ingresar alimentos, combustible, medicamentos y vacunas contra la covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.