Cargando contenido

Once de los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Investigaciones
Los abusos sexual se registraban en el entorno familiar.
Prensa Policía Cali

En dos operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cali se logró la judicialización de 22 personas, en su mayoría adolescentes, implicados en delitos como el de abuso sexual.

“Son en su gran mayoría adolescentes. En varios de los casos esclarecidos, estos jóvenes abusaban sexualmente de sus hermanas y primas, con edades inferiores a los 10 años”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los operativos fueron posibles por la denuncia de una madre que conoció que su hijo de 16 años, uno de los aprehendidos esperaba hasta la noche cuando todos dormían para abusar de su hermana menor.

Le puede interesar: Se confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

Según el testimonio de la mujer entregado a la Policía, el caso de la pequeña fue lo que despertó las dudas en su progenitora, cuando llevó a su hija a un centro médico se enteró de la realidad. Desde ese momento, se activaron los protocolos correspondientes.

Igualmente, otro de los aprehendidos es un joven que abusaba de su prima, de tan solo siete años de edad. La niña acudió a la psicóloga de su colegio a quien le contó lo que le sucedía y la profesional dispuso de toda la atención para este caso.

Invitamos a los padres de familia a generar diálogo con sus hijos y crean en ellos, puesto que, frente a estos hechos tan aberrantes, los niños no pueden seguir siendo víctimas”, fue el llamado que hizo el alto oficial.

Lea también: Duque anuncia aislamiento preventivo para quienes lleguen desde cuatro países

Cabe mencionar que los capturados y aprehendidos deberán enfrentar la justicia, por otros delitos como tentativa de homicidio.

Es el caso de uno de los victimarios, quien discutió con otro menor de 15 años para quedarse con una bicicleta que horas antes habían hurtado, esto generó un conflicto entre ambos jóvenes, y uno de ellos tomó un arma de fuego y le causó una herida a su compañero.

Los menores aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que determine los procesos judiciales a seguir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido