Cargando contenido

Un plan de movilidad implementado por la Secretaría del ramo, contempla la medida que generó polémica.

El alcalde de Cali, afirmó que no habrá pico y placa para las motocicletas.
Las motocicletas en Cali no tendrán pico y pico este año, advirtió el alcalde Maurice Armitage.
RCN Radio.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que no se aplicará la medida del pico y placa para las motocicletas, en la capital del Valle del Cauca, durante lo que resta de este año.

La afirmación la hizo a raíz de la polémica que se dio en la ciudad, tras conocerse que en el Plan Integral de Movilidad Urbana de Cali Pimu, se plantea una implementación de pico y placa para motos entre los años 2019 y 2022.

Con esta decisión, el mandatario desautoriza a la Secretaría de Movilidad aplicar esta medida para no generar malestares entre los motociclistas.

“A mí solo me faltan seis meses de mandato y puedo asegurar que no habrá pico y placa para las motos, ese será un problema para los otros alcaldes. Creo que la motocicleta es una revolución social y es un medio de transporte ágil, lo que se tiene que hacer es educar a los conductores”, agregó Armitage.

Le puede interesar: Más de 130 buses eléctricos harán parte del sistema MIO en Cali

El Plan Integral de Movilidad Urbana busca alternativas para los problemas que se presentan de congestión en esta capital por el alto número de vehículos que están circulando por la ciudad.

Los concejales fueron los primeros en cuestionar dicho plan porque no ha sido presentado a estudio de la corporación, dijo su presidente Fernando Tamayo.

"El alcalde en campaña se comprometió a que no iba a aplicar el pico y placa a las motocicletas, pese a que se han incrementado la venta de estos vehículos”, aseguró el concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Entre tanto RCN Radio consultó con algunos motociclistas y las opiniones están divididas. Para algunos caleños, la medida es necesaria por las imprudencias de los conductores y otros aseguran que les afectaría el transporte para su trabajo y otras actividades.

Cabe mencionar que en Cali hay más de 400 mil motocicletas circulando y un número casi similar de carros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido