Cargando contenido

La medida comenzará a regir el próximo viernes, la cual estaba suspendida desde el 31 de diciembre.

Parrillero hombre en Cali

A partir del viernes 17 de enero, en la ciudad de Cali empieza a regir el decreto que prohíbe el parrillero hombre, mayor de 14 años, medida interpuesta por las autoridades de la capital del Valle del Cauca, para disminuir delitos como el homicidio y hurto que, en su mayoría, se realizan por personas que se movilizan en motocicleta.

De acuerdo con Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, el decreto que fue conocido, será publicado en  la página web de la Alcaldía para que cumpla con los requisitos que en materia de observaciones pueda tener la ciudadanía y posteriormente será firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Le puede interesar: Activan artefacto explosivo en un cajero automático en Cali

Los miembros de la Policía Nacional y los agentes de Tránsito estarán atentos para hacer cumplir con la medida. La persona que sea sorprendida con parrillero hombre deberá pagar una multa de 32 salarios mínimos legales vigentes”, agregó el funcionario de la administración caleña. 

Cabe mencionar que la norma tuvo vigencia desde el 15 de julio hasta el 31 de diciembre del 2019, en la administración de Maurice Armitage, luego de la polémica que se dio por la decisión del entonces secretario de Justicia, Andrés Villamizar, quien levantó la restricción porque en los análisis pudieron establecer que no hubo un impacto significativo en la lucha contra de la criminalidad. 

Lea también: Miedo, zozobra y desplazados: población rural de Tumaco, en medio del fuego cruzado

De otra parte, en la capital del Valle del Cauca, este jueves empieza a regir la medida del pico y placa, que solo tendrá dos días pedagógicos: jueves y viernes.

Las autoridades ambientales esperan, por su parte, que con esta restricción a vehículos particulares y taxis, mejore la calidad del aire en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido